ep fachada de la sede de grifols a 9 de marzo de 2023 en coslada madrid especializada en el sector
Fachada de la sede de Grifols en MadridRicardo Rubio - Europa Press

Grifols no ha tardado en responder al último ataque de Gotham Citi Research, que ha lanzado un nuevo informe en el que plantea siete nuevas dudas sobre la contabilidad y la relación de la firma catalana y Scranton Enterprises NV. La farmacéutica asegura que las últimas insinuaciones que ha lanzado la firma estadounidense son "malintencionadas, falsas y engañosas".

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica denuncia que el "único objetivo" de Gotham con este nuevo informe es "desestabilizar a Grifols y provocar dudas entre los inversores institucionales".

"Ya hemos respondido a cada una de sus malintencionadas y engañosas preguntas", se defiende Grifols, que remarca que el Consejo de Administración "continúa reiterando su firme compromiso con la transparencia, la integridad y la conducta ética".

Asimismo, Grifols recuerda que sigue adelante con su litigio contra Gotham y asegura que está "facilitando a las distintas autoridades su solicitud de información con respecto a Gotham".

"Grifols ha manifestado su posición de forma clara desde el principio y ha presentado toda la información requerida por el regulador. En estos momentos hay un proceso judicial abierto. No tenemos nada más que añadir", concluye.

GRIFOLS ANULA SU BUENA FIGURA

La farmacéutica catalana ha caído este martes en bolsa como consecuencia de este nuevo informe (ha llegado a perder más de un 6%, pero ha ido recortando la caída y ha cerrado con un retroceso de solo el 0,36%), y el rojo con el que ha cotizado ha provocado que anule la buena figura técnica que estaba dibujando. Así lo defiende César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Este lunes Grifols conseguía terminar al sesión por encima de la resistencia del corto plazo que presenta en los 10,86 euros. Todo parecía indicarnos que podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 11,96 euros pero ha despertado el martes con fuertes caídas", explica.

Ahora, dice, "parece que está anulando la buena figura de este lunes y no descartamos que pueda probar la solidez del primer nivel de soporte que presenta en los 9,70 euros". En su opinión, el comportamiento de los títulos de Grifols en este nivel de precios "es importante", ya que "si termina perdiéndolos es muy probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales de enero que presenta en los 10,55 euros".

Noticias relacionadas

contador