general-electric-cede-des-actifs-de-ge-capital-a-apollo
150,190$
  • 2,130$
  • 1,44%

General Electric (GE) ha caído un 11,% en bolsa este jueves (hasta los 8 dólares) después de que Harry Markopolos, el analista que denunció ante la SEC (el regulador bursátil en EEUU) el caso de Bernard Madoff, haya advertido en un informe, al que ha tenido acceso 'The Wall Street Journal' las dificultades financieras de la compañía y alegara que las cuentas trimestrales "ocultaban la profundidad de sus problemas".

Markopolos acusa en el informe a GE de esconder pérdidas de 38.100 millones de dólares y afirma que la situación de la compañía "es mucho peor" que la revelada en su última presentación de resultados anuales.

"La verdadera relación deuda/capital de GE es 17: 1, no 3: 1, lo que socavará su estado crediticio", explica Markopolos, y apunta que la situación de liquidez de la compañía es "más grave" que los fraudes contables de Enron o WorldCom".

La compañía ha respondido al informe, aclarando que "respalda sus finanzas" y opera al "nivel más alto de integridad" en sus informes financieros. Y ha añadido que Markopolos trabaja para fondos que generalmente se benefician "de la venta en corto de acciones" de una empresa. Dando a entender el interés del analista en sacar este información.

Así, en un comunicado, GE ha aclarado "no nos distraeremos con este tipo de especulación sin mérito, equivocada y egoísta".

Noticias relacionadas

contador