bankia oficina portada

El grupo resultante de la fusión de Caixabank y Bankia, que se llamará CaixaBank, prevé generar ahorros anuales de 770 millones de euros e ingresos extra de 290 millones, según la presentación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,53€
  • -3,99%
  • 2,22€
  • -4,80%

Los objetivos de solvencia de la futura entidad quedarán fijados en una ratio CET1 de entre el 11,0% y el 11,5% sin considerar ajustes transicionales IFRS9 (contables) y en un 'buffer' de entre 250 y 300 puntos básicos sobre el requerimiento regulatorio SREP.

Se estima que el beneficio por acción de la futura CaixaBank se incrementerá en un 28% respecto a las estimaciones del mercado para 2022.

Ambas entidades esperan cerrar la operación durante el primer trimestre de 2021, una vez recibidas todas las autorizaciones regulatorias pertinentes (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la no oposición por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la CNMV y el Banco de España a la adquisición por CaixaBank de participaciones significativas en sociedades sujetas a su supervisión).

El nuevo grupo, que mantendrá la marca CaixaBank, será el banco de referencia en España con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos y depósitos del 25% y 24%, respectivamente, y una presencia geográfica "diversificada y equilibrada", según han destacado ambas entidades.

Noticias relacionadas

contador