ep gonzalo gortazar consejero delegado de caixabank izq y jose ignacio goirigolzarri presidente de
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank (izq), y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (der).EUROPA PRESS - Archivo

José Ignacio Goirigolzarri será el presidente ejecutivo y Gonzalo Gortázar el consejero delegado (CEO) de la futura CaixaBank, según han confirmado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). CaixaBank, que controlará el 30% del banco resultante, tendrá 9 consejeros de un total de 15; y Bankia, que controlará un 16%, tendrá 6 consejeros.

  • 1,50€
  • -1,90%
  • 2,20€
  • -2,14%

Goirigolzarri, que tendrá la condición de ejecutivo, será responsable de las áreas de Secretaría del Consejo, comunicación externa, relaciones institucionales y auditoría interna (sin perjuicio de mantener la dependencia de esta área de la Comisión de Auditoría y Control).

El Presidente ejercerá el resto de funciones que le atribuyen los Estatutos y la normativa vigente, y coordinará con el Consejo el funcionamiento de las Comisiones para un mejor desarrollo de la función de supervisión.

El actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de CaixaBank, con reporte directoal Consejo de Administración, y tendrá la responsabilidad sobre todas las áreas no comprendidas en el párrafo anterior, y presidirá a su vez el comité de dirección.

LOS 15 MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Los 15 miembros del Consejo de Administración (9 de CaixaBank y 6 de Bankia) serán los siguientes:

Tomás Muniesa Arantegui, actualmente consejero dominical de CaixaBank, nombrado a propuesta del accionista Criteria Caixa, en atención a su participación en el capital social de CaixaBank; ostenta el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración.

José Serna Masiá, actualmente consejero dominical de CaixaBank, nombrado a propuesta del accionista Criteria Caixa.

Gonzalo Gortázar Rotaeche, actualmente consejero ejecutivo de CaixaBank; ostenta el cargo de Consejero Delegado.

María Verónica Fisas Vergés, actualmente consejera independiente de CaixaBank.

Cristina Garmendia Mendizábal, actualmente consejera independiente de CaixaBank.

María Amparo Moraleda Martínez, actualmente consejera independiente de CaixaBank.

Eduardo Javier Sanchiz Irazu, actualmente consejero independiente de CaixaBank.

John Shepard Reed, actualmente consejero independiente de CaixaBank.

Koro Usarraga Unsain, actualmente consejera independiente de CaixaBank.

José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, actualmente consejero ejecutivo de Bankia, entidad en la que ostenta el cargo de Presidente del Consejo de Administración.

Joaquín Ayuso García, actualmente consejero independiente de Bankia.

Francisco Javier Campo García, actualmente consejero independiente de Bankia.

Eva Castillo Sanz, actualmente consejera independiente de Bankia.

Un consejero propuesto por BFA Tenedora de Acciones, en atención a la participación que tendrá en CaixaBank una vez sea efectiva la fusión.

Fernando Maria Costa Duarte Ulrich.

Se prevé que cesen como miembros del Consejo de Administración de CaixaBank Jordi Gual Solé, actual presidente de CaixaBank, Maria Teresa Bassons Boncompte, Alejandro García-Bragado Dalmau, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, y la Fundación CajaCanarias, representada por Natalia Aznárez Gómez.

Noticias relacionadas

contador