first republic bank portada

First Republic Bank ha sufrido en el primer trimestre del año salidas en sus depósitos por más de 100.000 millones de dólares, lo que supone cerca del 58%. Así se refleja en las cuentas publicadas por la entidad, que recogen que el banco estadounidense registró entre enero y marzo un beneficio neto un 32,9% menor, de 269 millones de dólares. Sus acciones se han hundido este martes un 49,38%.

Los resultados muestran que, en concreto, la entidad registró una salida de 101.963 millones de dólares, descontando la inyección de fondos por un importe de 30.000 millones de dólares. Incluyendo esta cantidad, las pérdidas en depósitos fueron de 104.474 millones de dólares.

Mientras tanto, First Republic Bank ingresó 1.209 millones de dólares, lo que representa una caída del 13,4%.

"Los resultados de First Republic Bank no fueron buenas noticias para los inversores, a pesar de la ayuda de millones que los grandes bancos pusieron como muestra de apoyo tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB). La buena noticia es que las salidas se han desacelerado en las últimas semanas, pero el banco continúa perdiendo sangre y planea reducir su fuerza laboral en un 25%", señalan los analistas de Swissquote Bank.

En este sentido, el banco asegura que "está tomando acciones para fortalecer su negocio y reestructurar su balance", con lo que planea recortar su plantilla en unos 7.200 trabajadores para el segundo trimestre. Además, tiene previsto reducir su balance y gastos recortando la remuneración de los ejecutivos, reduciendo el espacio de oficinas.

Hay que recordar que First Republic Bank ha sido uno de los bancos más cuestionados durante la crisis de confianza por la que atravesó el sector tras la caída de SVB el pasado marzo, principalmente por mantener un modelo de negocio muy similar.

"Si bien los resultados superaron lo esperado por el consenso, en general fueron flojos". "Aunque todo apunta a que la entidad ha superado la crisis de liquidez, el problema que afronta ahora es de resultados, ya que el pasivo del banco será más costoso, lo que penalizará los beneficios futuros de la entidad", expresan en Link Securities.

"Aunque los depósitos empezaron a estabilizarse a finales de marzo y se han mantenido estables hasta el 21 de abril, la situación es crítica para el banco, que ha perdido la confianza de los inversores y se enfrenta a un difícil camino para reanimar su fortuna", comentan en IG. Creen que "la situación de First Republic Bank es delicada y el mercado está preocupado por su capacidad para recuperarse en un contexto de incertidumbre económica".

Noticias relacionadas

contador