microsoft-a-suivre-a-wall-street

Microsoft entregará bonos de 1.500 dólares a muchos de sus empleados después de más de un año trabajando bajo el impacto de la pandemia del Covid-19. El gesto, que costará a la compañía alrededor de 200 millones de dólares, es parte de un esfuerzo de las empresas de tecnología para mantener contentos a los empleados y asegurarse de que se queden mientras muchos todavía están fuera de las oficinas.

  • 399,120$
  • -1,27%

El objetivo también es reducir el impacto de una temida tendencia denominada 'Gran Renuncia' a medida que las empresas reabren las instalaciones y los trabajadores consideran cambios de trabajo.

Los bonos son un gesto para mostrar aprecio por los esfuerzos que los empleados hicieron con los clientes y socios el año pasado, dijo un portavoz de Microsoft a 'CNBC', después de que 'The Verge' informara por primera vez la noticia. Al final del primer trimestre, la compañía tenía más de 125.000 millones de dólares en efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo.

Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, anunció la noticia sobre las bonificaciones en un mensaje a los empleados el jueves. Los bonos se entregarán en julio o agosto a los empleados en EEUU y en el extranjero, aunque los vicepresidentes corporativos de Microsoft no los recibirán, ni tampoco los empleados de las subsidiarias GitHub, LinkedIn y Zenimax.

Los pagos especiales son una forma en que las empresas de tecnología han mostrado su agradecimiento a sus empleados en la era Covid. Algunas empresas han proporcionado a sus empleados créditos para aplicaciones de entrega de alimentos como Uber Eats para ayudar a pagar las comidas. Otras empresas han distribuido paquetes de ayuda o han ofrecido tiempo libre adicional. Microsoft también otorgó a los trabajadores cinco días adicionales de vacaciones pagadas a principios de este año.

Noticias relacionadas

contador