Economía/Empresas.- EDPR entra en Colombia con la adjudicación de 492 MW

Europa Press | 23 oct, 2019 13:04

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) se ha adjudicado dos acuerdos de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) a 15 años en la subasta de energía renovable organizada por el Gobierno colombiano, que supondrán el desarrollo de 492 megavatios (MW) eólicos, informó la compañía.

Así, estos contratos contemplan la energía que producirán los parques eólicos Alpha, con una capacidad de 212 MW, y Beta, de 280 MW, cuya explotación comercial está prevista para 2022.

Con estas adjudicaciones, EDPR entra en el mercado de Colombia, lo que forma parte estructural de su estrategia y plan de negocio, señaló la compañía, que destacó que gracias a estos proyectos incrementa su presencia internacional al entrar en un nuevo país caracterizado "por una creciente demanda energética, unos sólidos recursos eólicos y un desarrollo sostenible de sus fuentes de energía renovable".

En el marco de desarrollo de estos parques, que se encuentran en fase avanzada, la filial 'verde' de EDP ha adquirido compromisos con la comunidad indígena local que se verá beneficiada del positivo impacto socioeconómico de las operaciones en la región.

EDPR destacó que Colombia será "base para la consolidación" de su negocio en el continente latinoamericano, en el que la compañía tiene la intención de seguir creciendo como parte de su estrategia de evaluación de oportunidades y desarrollo de proyectos, tanto de energía eólica como solar fotovoltaica, rentables y centrados en mercados con perfiles de riesgo reducido y estabilidad normativa.

Colombia es el decimocuarto mercado en el que la compañía opera y el tercero en Latinoamérica, tras Brasil y México. En todo el continente americano (incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos) EDPR contaba a 31 de junio de con una capacidad instalada de 6.029 MW.

El Gobierno colombiano ha adjudicado una capacidad total de 1.298 MW en la subasta de renovables que ha realizado, cuyo desarrollo llevará la generación 'verde' del país a los 2.200 MW en 2022.

contador

Más noticias

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

08:19 CATL y Beijing Hyundai firman un acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

08:11 Economía/Finanzas.- (AMP) Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica