Economía.- La mexicana Grupo Elektra coloca 410 millones de deuda de una filial en los mercados internacionales

Europa Press | 13 ene, 2021 07:04
ep la mexicana grupo elektra coloca 410 millones de una filial en los mercados internacionales
La mexicana Grupo Elektra coloca 410 millones de una filial en los mercados internacionalesGRUPO ELEKTRA - Archivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Elektra, el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, ha anunciado que su filial Nueva Elektra del Milenio ha colocado con éxito deuda senior por valor de 500 millones de dólares (410 millones de euros), a siete años y con una tasa del 4,875% en mercados internacionales, según ha informado en un comunicado.

La emisión cuenta con una calificación crediticia de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BBB+' por parte de HR Ratings. Los fondos obtenidos se destinarán a cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las notas senior y buscarán reforzar la liquidez de la compañía, con el objetivo de impulsar su posición financiera.

"La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de este tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra", ha destacado Esteban Galíndez, el director financiero de Grupo Salinas, empresa matriz de Elektra.

Galíndez ha explicado que los títulos han tenido una demanda "extraordinaria" en los mercados de valores, lo que representa un "voto de confianza" de los inversores globales en la "sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía".

Por último, Elektra ha asegurado que tiene "el firme propósito de continuar impulsando iniciativas de negocios que generan un mayor valor económico, social y medioambiental.

El pasado mes de noviembre, la empresa anunció la venta de la totalidad de sus acciones de Banco Azteca en Perú a un grupo de inversores, debido a que estas representaban una proporción "no material" en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Elektra.

contador

Más noticias

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China