ep brexit- easyjetdejade9 en bolsala ralentizacionreservasbrexit
Avión de EasyjetEUROPA PRESS - Archivo

Easyjet asume el golpe de la epidemia de coronavirus a sus operaciones. La aerolínea británica ha reconocido este jueves que prevé cerrar 2020 con las primeras pérdidas anuales de su historia y que sus números rojos antes de impuestos pueden alcanzar los 845 millones de libras (más de 930 millones de euros).

La compañía explica que las restricciones a la movilidad le van a conllevar operar al 25% de su capacidad. Y, como consecuencia de ese frenazo a la actividad y a las pérdidas, dice adiós al dividendo. Como comparación, antes de la pandemia, el beneficio anual de la aerolínea de bajo coste alcanzaba los 427 millones de libras.

Y hay más derivadas. Su consejero delegado Johan Lundgren ha asumido la presión a la que se encuentran sus estados financieros y que, por ello, la compañía podría solicitar más ayudas públicas. De hecho, Easyjet ya cerró un préstamo del Gobierno británico por valor de 600 millones de libras.

Y ya ha tenido que tomar medidas, vía recorte de 4.500 puestos de trabajo. Además de vender activos, con los que logró otros 600 millones.

SIN PREVISIONES FINANCIERAS PARA 2021

En cuanto a cómo se ha traducido la crisis a su negocio, la compañía británica reconoce una caída del 50% en el número de pasajeros, hasta 48 millones.

Y en cuanto al futuro, no hace previsiones. "En este escenario, dado el actual nivel de incertidumbre e el corto plazo, no sería apropiado marcar previsiones financieras para el ejercicio fiscal 2021", asume la compañía.

Noticias relacionadas

contador