ep archivo   eloi planes presidente de fluidra
Eloi Planes, presidente de FluidraEUROPA PRESS - Archivo
21,920€
  • 0,020€
  • 0,09%

Más malas noticias para Fluidra. La compañía española especializada en la fabricación de piscinas atraviesa uno de sus peores momentos. Hace unos días la firma que lidera Eloi Planes recortaba sus previsiones para el tercer trimestre y para lo que queda de año debido a unas condiciones de mercado más débiles de lo previsto. Tras ello, se desplomó en bolsa. Y ahora debe enfrentarse al duro 'hachazo' que ha acometido JP Morgan.

Y es que los expertos del banco estadounidense han actualizado su consejo sobre Fluidra este jueves. En su informe diario, los analistas de JP Morgan rebajan la recomendación sobre el valor a 'neutral' desde su anterior consejo de 'sobreponderar'. Como dicen, a la compañía le espera "un 2023 difícil".

Por eso también han decidido recortar el precio objetivo que otorgan a sus títulos, que ha pasado de los 30 euros anteriores a los 13,85 euros actuales. Es decir, un 53,8% menos.

Pero quizá lo más relevante sea el recorte a la previsión de beneficio por acción (BPA) que han acometido estos estrategas. Aunque dejan claro que las dificultades que atravesará Fluidra el año que viene son relevantes, lo cierto es que, a tenor de las nuevas previsiones del banco estadounidense, parece que la española podría vivir ya este año graves problemas.

En las nuevas proyecciones de JP Morgan, el BPA para el ejercicio en curso cae un 21,3%, hasta los 1,45 euros por acción, mientras que recortan su previsión de beneficio por acción para el año que viene en casi un 30% (-29,4%), hasta los 1,4 euros.

Noticias relacionadas

contador