ep archivo   eloi planes presidente de fluidra
Eloi Planes, presidente de FluidraEUROPA PRESS - Archivo
20,020€
  • 0,090€
  • 0,45%

Fluidra, compañía especializada en la fabricación de piscinas, se desploma en bolsa tras lanzar una advertencia sobre sus resultados del tercer trimestre, que ha sido considerada como una "muy mala noticia" por los expertos de Renta 4.

"Muy negativas noticias al mostrar un importante punto de inflexión en la evolución del negocio subyacente, que venía creciendo hasta el trimestre anterior, y que a partir del tercero comienza a enfrentar un importante deterioro", afirman estos analistas.

"Veremos, si como ha comunicado la compañía, se ha tratado en su mayor parte a una fuerte reducción de inventarios en el canal mayorista, que bien pudiera corregirse en próximos trimestres, o si por el contrario el deterioro del consumo y de la construcción de nuevas unidades está haciendo mella en los ingresos de la compañía".

Según su valoración, "el deterioro del margen ha sido considerable durante el trimestre, prácticamente 5 puntos porcentuales, lo que puede indicar que en un entorno de reducción de inventarios, la compañía no ha sido capaz de implementar la subida de precios anunciada en abril y que esperaba ir paulatinamente implementando a lo largo del ejercicio".

"Tras la revisión a la baja de las guías y ante el nuevo entorno, nos disponemos a revisar nuestro precio objetivo y visión del valor", concluyen. Hasta el momento, aconsejaban 'sobreponderar', con una valoración de 32,86 euros por acción.

BANKINTER RECORTA SU VALORACIÓN

Por su parte, los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de 'neutral' sobre Fluidra, pero han recortado su valoración a 19,30 euros por acción desde los anteriores 23 euros.

"Los resultados del tercer trimestre se alejan de lo esperado por el mercado y las previsiones para 2022 se deterioran. Aunque nuestras estimaciones ya se situaban por debajo de las guías de la compañía, el recorte ha sido incluso superior por el lado de los márgenes", explican.

En su opinión, "es improbable que la compañía pueda repercutir íntegramente en precios finales la subida de costes derivada de la inflación". Además, "el endurecimiento de las condiciones de financiación impactará en la demanda de nueva construcción y las probabilidades de recesión aumentan, lo que afecta a la demanda de productos discrecionales".

"Por tanto", concluyen, "Fluidra continúa enfrentándose a un contexto complicado en el que las subidas de tipos y la erosión de márgenes pesa sobre su valoración. Seguimos manteniendo una postura conservadora sobre la compañía".

Noticias relacionadas

contador