ep manifestacion duro felguera
Manifestación de Duro Felguera.EUROPA PRESS
0,553€
  • 0,011€
  • 2,03%

Tras desplomarse este martes un 79%, los títulos de Duro Felguera cierran este miércoles con nuevos descensos abultados, en este caso del 12,19%, en el día en el que empiezan a cotizar más de 4.000 acciones procedentes de la ampliación de capital a un precio nominal de 0,01 euros.

La cotización de estas nuevas acciones estaba prevista para este jueves, 2 de agosto, pero finalmente la ingeniería comunicó durante la pasada jornada que éstas empezarían a cotizar este miércoles, 1 de agosto.

Precisamente, con motivo de la entrada en circulación de estos nuevos títulos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertaba el pasado miércoles, 25 de julio, de que había que extremar la cautela a la hora de invertir en Duro Felguera. "(...) Se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor", señalaba el regulador en un aviso muy poco habitual.

Duro Felguera concluyó su ampliación el pasado lunes 23 de julio. La ingeniería consiguió los 125,7 millones de euros que buscaba en la tercera vuelta de la ampliación, en la que recaudó 80 millones de euros. En las dos primeras, Duro Felguera llegó a los 49 millones de euros.

Ante esta situación, la CNMV llamaba la atención sobre el nivel actual de cotización de las acciones (que el pasado 25 de julio era de 0,2005 euros) y precisaba que éste representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones.

Asimismo, en el comunicado apuntaba que "los actuales accionistas de la ingeniería, titulares en su conjunto de 144 millones de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital". Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social, advertía.

Noticias relacionadas

contador