duro felguera bolsa portada
0,542€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha alertado sobre la cotización de Duro Felguera. El supervisor ha instado a los inversores a actuar con cautela. Una advertencia que ya lanzó sobre Vertice 360, a la que amenazó con suspender la cotización.

La CNMV señala en el comunicado que "ante la evolución de la negociación de las acciones de Duro Felguera tras la reciente ampliación de capital, se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor".

Duro Felguera concluyó su ampliación el pasado lunes 23 de julio. La ingeniería consiguió los 125,7 millones de euros en la tercera vuelta de la ampliación, en la que recaudó 80 millones de euros. En las dos primeras, Duro Felguera llegó a los 49 millones de euros.

Ante esta situación, la CNMV llama la atención sobre que el nivel actual de cotización de la acción (0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018) representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones ("pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción").

Asimismo, en el comunicado apunta que "los actuales accionistas de la ingeniería, titulares en su conjunto de 144 millones de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital". Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.

La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo día 2 de agosto, como figura en el folleto informativo.

Noticias relacionadas

contador