• Conviene llegar al aeropuerto de destino con información sobre el tiempo o la distancia al hotel
  • Los expertos recomiendan utilizar solamente transportes oficiales y autorizados
mujer avion vacaciones

Viajar en avión es mucho más complejo de lo que se pueda pensar. Organizar bien un trayecto requiere de mucha información y de realizar una serie de acciones que ayudarán a los pasajeros a evitar las complicaciones que se puedan producir.

El portal Lifestyle ha recopilado diez consejos de Despegar.com Chile en los que se analizan las diez acciones que tienen que llevar a cabo los pasajeros antes de subirse a un avión y que les ayudará a sacar el máximo provecho a su viaje.

Lea también: Los mejores consejos para dormir en viajes de avión

1- Informarse de las particularidades del destino:

Conviene llegar al aeropuerto de destino sabiendo bien dónde está el hotel, qué tiempo hace o qué moneda se utiliza.

2- Revisar la documentación:

Es muy importante tener controlada la documentación con la que se viaja

También es muy importante tener controlada la documentación con la que se viaja. Destacan el carnet de identidad, pasaporte, visados, documentos de vacunas...

3- Tener bien atado el itinerario:

Es muy recomendable llegar a un lugar sabiendo bien cómo se va a realizar la vuelta: horarios, conexiones, escalas o documentos necesarios, entre otras cosas.

4- La maleta de mano:

Esta parte del equipaje debe contener los objetos de valor más importantes, así como dinero y algo de ropa de recambio para poder cambiarse en cambio de que se pierda la maleta principal.

5- El check-in:

Llegar al aeropuerto habiendo hecho la facturación por Internet ayuda a evitar colas innecesarias y a evitar imprevistos que pueden comprometer el viaje.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

6- Utilizar taxis oficiales:

Cuando se llega a un aeropuerto o estación, es muy importante subirse solo a taxis oficiales y autorizados.

7- Identificar el equipaje:

Conviene poner una etiqueta en la maleta en la que se incluya el nombre del propietario, un número de teléfono y una dirección postal. También se recomienda añadir alguna cinta o distintivo que lo diferencie del resto de maletas.

8- Llevar dinero en efectivo:

El dinero en efectivo o la tarjeta de crédito ayudan a poder realizar los primeros pagos del viaje, como es el trayecto en taxi del aeropuerto al hotel. También es importante evitar hacer pagos con tarjeta en lugares excesivamente turísticos, como son los chiringuitos en la playa.

9- No llevar líquidos en el equipaje de mano:

La normativa actual limita mucho el material que se puede llevar en el equipaje de mano. Los líquidos están cada vez más controlados y ahora solo se puede embarcar con botes pequeños cuya capacidad no supere los 100 mililitros.

10- Contratar un seguro de viaje:

Estas pólizas son importantes no solo para los accidentes o problemas de salud, sino que también son útiles para cancelaciones o pérdidas de equipaje.

Lee además:

¿Miedo a volar? Diez consejos para superar un viaje en avión

¿Cuál es el mejor asiento que puedes pedir al viajar en avión?

¿Cuándo es el mejor momento para reservar vuelos de vacaciones y viajar barato?

contador