• Usar ropa cómoda y escuchar música relajante, algunos de ellos
mujer avion vacaciones

Conciliar el sueño a bordo de un avión supone una difícil tarea para la mayoría de los pasajeros. Los estrechos asientos, así como los ruidos de motores y del resto de viajeros, convierten el hecho de dormir en un avión como una misión imposible en la mayoría de los casos.

Usar ropa cómoda puede ser de gran utilidad para conseguir dormir en un avión

Sin embargo, en aquellos vuelos de largo alcance en los que se pasan muchas horas seguidas en el avión, dormir se convierte en algo casi necesario para evitar situaciones de desgaste y el cansancio posterior al aterrizaje. Por estos motivos, desde El Comercio ofrecen algunos consejos para culminar con éxito los intentos de dormir, que recogemos a continuación:

Lea también: Cinco formas con las que las aerolíneas hacen que volar sea cada vez más incómodo

- Usar ropa cómoda: La vestimenta elegida para viajar a bordo de un avión, sobre todo en vuelos de larga duración, es una decisión de gran relevancia. Se debe optar por ropa ancha que no limite el movimiento, de manera que el descanso se produzca con mayor facilidad.

- Evitar posiciones extrañas: Con el objetivo de dormir, muchas veces se eligen posturas que, a la larga y después de varias horas, pueden causar dolor en la espalda y las articulaciones. Mantener la espalda recta es la mejor recomendación para conciliar el sueño, según explica el artículo de El Comercio.

- Reducir el consumo de algunas bebidas: El café o el alcohol no son buenos acompañantes para viajes de largo alcance en los que se pretenda dormir. Las propiedades estimulantes de la cafeína tan solo servirán para dificultar aun más el descanso.

- Evitar la luz de los teléfonos móviles: A pesar de que su uso está prohibido en la gran mayoría de los vuelos, muchos pasajeros optan por mantenerlo con ellos como entretenimiento durante el viaje. Sin embargo, la luz que emite su pantalla puede suponer un gran enemigo en el momento de dormir, por lo que es recomendable reducir el brillo o limitar su uso.

- Música relajante: Utilizar unos auriculares con música tranquila puede ser de gran utilidad durante el vuelo, además reducirá considerablemente el ruido procedente de elementos como los motores de la aeronave o del resto de la tripulación de la cabina.

Lee además:

Polémica por la chica 'Playboy' que se 'coló' en la cabina en un avión de Kuwait Airways

El nuevo jet de Airbus podría ir de Madrid a México en tres horas y hacer viajes trasatlánticos de ensueño

Un joven se desmaya en un vuelo por llevar 12 capas de ropa para evitar pagar el exceso de equipaje

contador