ep logo de deutsche telekom
Logo de Deutsche Telekom. Oliver Berg/dpa - Archivo
22,500€
  • 0,095€
  • 0,42%

Deutsche Telekom (+3%) ha cerrado un acuerdo de intercambio de acciones con Softbank. Con ello, la primera aumenta su participación en la unidad estadounidense T-Mobile hasta el 48,4% y, además, vende su unidad holandesa para dar un importante paso en su proceso de reestructuración.

A cambio, Softbank se queda con un 4,5% de Deutsche Telekom. Volviendo a la unidad holandesa del grupo, T-Mobile Netherlands ha sido vendida a Apax y Warburg Pincus por 5.100 millones de euros.

"Esta es una transacción muy atractiva para Deutsche Telekom y sus accionistas para que se beneficien en el futuro de la potencial creación de valor de T-Mobile US y más allá", ha defendido el consejero delegado de la compañía alemana, Tim Hoettges, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Desde Bankinter reconocen que se trata de un movimiento positivo para el valor, que ya adelantó la operación en el Capital Markets Day celebrado el pasado mes de mayo.

De esta forma, "busca obtener fondos para financiar la compra de frecuencias y la expansión en EEUU". De hecho, su filial estadounidense, la ya citada T Mobile US, está mostrando "un comportamiento positivo en un mercado con mayor crecimiento y márgenes que el europeo mientras que el negocio en Alemania se ha visto afectado por las restricciones".

En el banco español reconocen que actualmente "Deutsche Telekom es nuestro valor favorito en el sector por su exposición al mercado alemán, el más resiliente en Europa, y a EEUU, con mayores ritmos de crecimiento y rentabilidad, donde es el segundo operador móvil tras la adquisición de Sprint".

Noticias relacionadas

contador