ep logo de deutsche telekom
Oliver Berg/dpa - Archivo

Deutsche Telekom elevó su perspectiva de ganancias por segunda vez este año después de registrar un beneficio neto casi un 150% mayor en el segundo trimestre, hasta los 1.900 millones de euros, superando las expectativas. Ahora, el gigante alemán de telecomunicaciones espera que las ganancias básicas ajustadas alcancen los 37.200 millones de euros este año, frente a los 200 millones que pronosticaba antes.

"Todas las áreas del grupo vieron un aumento en los resultados en la primera mitad del año, continuando así la historia de crecimiento del grupo", dijo el CEO Tim Hoettges en un comunicado.

Sus ingresos en el segundo trimestre se situaron en 26.600 millones de euros, un 1,7% menos en comparación con el año pasado, mientras que el EBITDA ajustado después de los arrendamientos cayó un 4,2%, hasta los 9.400 millones de euros. Sin embargo, tras tener en cuenta factores únicos como los movimientos del tipo de cambio, aumentaron un 6,8% y un 1,1%, respectivamente.

El desempeño del grupo de Deutsche Telekom se ha visto impulsado por la fortaleza de su unidad estadounidense T-Mobile, que ya publicó resultados que rompieron los pronósticos y elevó su perspectiva de nuevos suscriptores netos.

Deutsche Telekom ha vuelto a elevar su pronóstico de resultados para 2021 después de que lo hiciera en mayo y reiteró su pronóstico de que el flujo de caja libre después del arrendamiento debería superar los 8.000 millones de euros este año.

contador