ep deutsche bank 20181130180203
DEUTSCHE BANKDEUTSCHE BANK

El Gobierno de Alemania quiere salvar a Deutsche Bank. Para conseguirlo, estudia cómo facilitar una fusión con Commerzbank, el otro gran banco del país. Tras esta noticia, las acciones de la entidad ha repuntado un 5,81% en la bolsa de Fráncfort. Un respiro para los títulos de la compañía, que ha perdido más de un 50% de su valor bursátil en 2018.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y el director ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, se han reunido para ver si se pueden realizar algunos cambios legislativos que reduzcan los costes de la fusión, según la información de Bloomberg.

Deutsche estudia convertirse en un "holding" para facilitar una posible fusión. El problema está en que podría desencadenar una gran carga fiscal, porque el banco podría necesitar revalorizar sus activos. Las conversaciones están en una fase inicial, por lo que también se han puesto otras opciones sobre la mesa, como buscar nuevas inversiones de los actuales o nuevos accionistas.

Desde el Ministerio de Finanzas rechaza realizar declaraciones respecto a este asunto. Por su parte, Deutsche Bank remite a anteriores declaraciones del director ejecutivo, en las que apuntaba que no hay intención de realizar ningún movimiento estratégico de importancia en los próximos 18 meses.

Noticias relacionadas

contador