ep deutsche bank
Deutsche Bank.EUROPA PRESS
14,582€
  • -0,030€
  • -0,21%

El director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, ha dicho este jueves a CNBC que los registros policiales que han afectado al banco no responden a la actuación de la actual gerencia de la entidad. Von Moltke ha precisado que las redadas no son culpa del actual equipo directivo pese a que se sospecha de que dos miembros del personal del banco han ayudado a clientes en el blanqueo de capitales y se especula con que los hechos se extienden a 2018.

Von Moltke ha señalado que los actuales directivos no deberían cargar con la culpa. "Hasta la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna irregularidad por nuestra parte, así que esperamos la conclusión de los fiscales", ha indicado.

Las acciones de Deutsche Bank han retrocedido un 4,43% este jueves. La entidad marcó recientemente nuevos mínimos históricos presionada por toda esta situación que supone un problema más a los muchos que viene padeciendo en los últimos tiempos.

El pasado 30 de noviembre, Deutsche Bank se desplomaba después de que la fiscalía de Frankfurt dijera que una evaluación de los datos de los conocidos como 'Papeles de Panamá' había despertado la sospecha de que el banco podría haber ayudado a los clientes a crear compañías 'offshore' en paraísos fiscales de todo el mundo.

Sólo en 2016, más de 900 clientes con un volumen de negocio de 311 millones de euros fueron atendidos por una filial del Deutsche Bank con sede en las Islas Vírgenes Británicas, dijo el fiscal.

Noticias relacionadas

contador