• En su momento, llegaron a desactivar las escaleras de la estación, según afirman usuarios del metro en Twitter
  • Metro de Madrid ha informado tras más de una hora que el servicio ha sido restablecido entre Cuzco y Gregorio Marañon
Metro-estacion1

Metro de Madrid informaba esta tarde que los trenes de metro de la línea 10 no estaban parando por la estación de metro de Nuevos Ministerios por una "incidencia en las instalaciones", según su cuenta de Twitter. Minutos después, la empresa confirmaba a Bolsamanía que se trataba de una 'mochila sospechosa' ubicada en la estación. La policía procedió a revisar las instalaciones utilizando la unidad canina y solicitó que se interrumpiera el servicio, reestablecido una hora después al no encontrarse nada dentro del paquete sospechoso.

El servicio de la Línea 10 entre las estaciones de Cuzco y Gregorio Marañon fue restablecido una hora después

La policía solicitó a Metro de Madrid que los trenes de la línea 10 que pasaran por Nuevos Ministerios no pararan en dicho intercambiador, uno de los más importantes de la capital, por precaución hasta que acudieran los efectivos de la Unidad Canina. La policía procedió a despejar las instalaciones y analizó la mochila. Finalmente todo resultó ser una falsa alarma, ya que dentro solo se encontraron objetos personales.

Metro de Madrid se remitió por Twitter a que la no parada de los trenes en Nuevos Ministerios se debía a un "incidente". Una hora más tarde, la empresa comunicaba, también por Twitter, que el servicio de la Línea 10 entre las estaciones de Cuzco y Gregorio Marañon ya había sido restablecido.

No es la primera vez que este concurrido intercambiador del metro madrileño es desalojado. En enero de 2015 ya fue vaciada debido a una caja de zapatos sospechosa, con la palabra 'Storm' escrita en ella, que dio positivo por explosivos al ser rastreada por los perros de la Policía, aunque posteriormente resultó ser una falsa alarma. Los agentes llegaron incluso en aquel momento a cortar

Y esto es lo que informaban los usuarios a través de las redes sociales:

Lea además:

Desalojan la estación de Nuevos Ministerios por una falsa alarma

Metro de Madrid: Así han vivido las redes la alerta de evacuación

Metro Madrid: Un fallo informático hace saltar las alarmas, varias estaciones evacuadas

Encuentran un paquete sospechoso en el Stade France antes del Irlanda - Suecia de la Eurocopa 2016

Un paquete sospechoso obliga a cerrar dos líneas del metro de Milán antes de la final de la Champions

Cierran la Casa Blanca por un paquete sospechoso

contador