• Las redes sociales han sido, una vez más, el canal de información elegido por los usuarios para contar el minuto a minuto
  • El humor también está presente, una vez se ha descartado que el problema haya ido a más
  • El fallo ha sido provocado por un simulacro que no debería haber llegado a las estaciones
Metro Madrid

Las redes sociales han reaccionado de inmediato al aviso de evacuación de las estaciones que ha tenido lugar en el Metro de Madrid. Los tuiteros han explicado minuto a minuto lo sucedido y, una vez ha pasado todo, memes y las bromas han llegado a las redes.

Metro de Madrid ha informado que por un error informático durante unas pruebas, ya subsanado, se ha activado el protocolo de emergencia en el suburbano, cuando no ha habido ninguna incidencia. Fuentes del suburbano han explicado que se estaban haciendo unas pruebas sobre el plan de emergencias y que, por un error, se ha activado dicho protocolo que, de forma automática se indica a través de los paneles y el servicio de megafonía de Metro.

Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando las estaciones. Ante ello, el suburbano recalca que no hay ninguna incidencia y piden disculpas por el error. Una vez pasados los minutos de tensión, las redes sociales han comenzado a bromear con su habitual sentido del humor.

Lea además:

Metro Madrid: Un fallo informático hace saltar las alarmas, varias estaciones evacuadas

contador