• Varias estaciones de la red evacuaron antes de conocerse que era una falsa alarma
  • A través de los altavoces se pide que no se haga caso de los avisos de desalojo
Metro Madrid_630px

La red de metro de Madrid ha sufrido un fallo informático que ha provocado cierto caos en las estaciones. El fallo ha provocado el aviso de evacuación de todas estaciones de la red, generando situaciones de pánico, según han confirmado fuentes policiales.

En torno a la una de la tarde las estaciones de las doce líneas de la red de Metro veían como saltaban las alarmas para evacuar las estaciones. Las 301 estaciones se han visto afectadas por un error ocurrido durante un simulacro interno de seguridad. Según fuentes policiales se han vivido algunas situaciones de pánico. A través de los altavoces de las estaciones, Metro ha solicitado a sus usuarios que no hagan caso de las alarmas.

En un pequeño comunicado, la empresa afirma que está subsanado el problema informático y que no ocurre nada importante en la red, que continúa funcionando con normalidad.

La prueba debería haber sido interna y no haber tenido consecuencias en el exterior

Un portavoz de Metro ha lamentado lo ocurrido y ha pedido disculpas a todos los viajeros. La empresa estaba comprobando en funcionamiento de los sistemas de señalización. La prueba debería haber sido interna y no haber tenido consecuencias en el exterior pero no ha sido así y los altavoces y paneles luminosos han emitido la señal de alarma, según recoge la información de El País.

Lea también: Metro de Madrid: Así han vivido las redes la alerta de evacuación

Según la información el fallo ha provocado que las alertas saltaran durante tres o cuatro minutos, el tiempo que han tardo en darse cuenta de que el aviso de alerta había llegado a las estaciones y no se había quedado sólo en el centro de mando como se esperaba en el simulacro. Desde la empresa han intentado alertar a las estaciones para que no hicieran caso del aviso pero la mayoría ya había evacuado o estaban en proceso.

Diversos usuarios expresaban en Twitter su nerviosismo dado que se estaban desalojando diversas estaciones, como en el caso de Legazpi o Plaza Castilla. Ante ello, el suburbano recalca que no hay ninguna incidencia y piden disculpas por el error, según recoge Europa Press.

Lea además:

Metro de Madrid venderá tazas, cojines y abanicos en una tienda online

Interrumpida la línea 5 del Metro de Madrid desde las seis de la mañana

Desalojan seis estaciones de Metro de Barcelona por una gran humareda

contador