• Los ingresos totales en Credit Suisse disminuyeron 7,9% en términos interanuales, hasta los 4.970 millones de francos
tidjane thiam, credit suisse
Tidjane Thiam, presidente ejecutivo de Credit Suisse.

Credit Suisse ganó 244 millones de francos (244,2 millones de dolares) en el tercer trimestre comparado con los 41 millones de francos del mismo periodo de hace un año. Los analistas esperaban un beneficio neto de 211 millones de francos.

El banco suizo dijo que los ingresos antes de impuestos de su unidad de administración de patrimonio internacional crecieron un 59% el trimestre pasado respecto del año anterior, hasta los 382 millones de francos, impulsados ​​por un fuerte crecimiento en Asia. Los ingresos totales en Credit Suisse disminuyeron 7,9% en términos interanuales, hasta los 4.970 millones de francos. Los analistas esperaban ingresos de alrededor de 4.980 millones de francos, de acuerdo con FactSet.

Credit Suisse dijo que generó un ahorro en los costes de alrededor de 400 millones de francos en el tercer trimestre, lo que lleva a ahorros de costes acumulados en los nueve meses de alrededor de 1.000 millones de francos. El banco explicó que confía en que terminará el año por debajo de su objetivo de costes de 18.500 millones de francos.

Credit Suisse lleva dos años bajo el control de Tidjane Thiam, que tomó las riendas del banco en 2015. En ese tiempo, el gigante bancario ha reorientado su estrategia de la banca de inversión, un negocio rentable pero volátil, hacia el negocio más estable de administrar dinero de clientes adinerados.

"Estamos viendo los beneficios de una serie de decisiones clave que hemos tomado para capturar la oportunidad de gestión de patrimonios", dijo el banco.

Credit Suisse está subiendo un 3,39% en bolsa en estos momentos.

Noticias relacionadas

contador