• "Ha sido un buen trimestre, el mejor trimestre en mucho tiempo", dijo el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam
  • El beneficio neto de Credit Suisse alcanzó los 596 millones de francos suizos en el primer trimestre
credit suisse

Credit Suisse, el segundo mayor banco de Suiza, ha comunicado este miércoles un beneficio en el primer trimestre que supera las expectativas. El banco ha anunciado, simultáneamente, su intención de realizar una ampliación de capital de 4.000 millones de francos suizos (4.000 millones de dólares).

"Ha sido un buen trimestre, el mejor trimestre en mucho tiempo", dijo el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Tidjane Thiam, a CNBC. "La reestructuración tan profunda y dura, de la que que tanto hablamos en 2016, está produciendo, finalmente, resultados. Se están viendo retornos de capital del 10%, que era nuestro objetivo para 2018 en los mercados globales, unos objetivos que muchos creían inalcanzables".

El beneficio neto de Credit Suisse alcanzó los 596 millones de francos suizos en el primer trimestre frente a los 302 millones de francos suizos de pérdida neta de hace un año. Este resultado se debe, según la entidad, al sólido desempeño en sus divisiones de administración de patrimonios y mercados globales. Los analistas habían pronosticado un beneficio neto de 332 millones de francos suizos. Los ingresos aumentaron un 19%, hasta los 5.500 millones de francos, en línea con las expectativas.

Credit Suisse también ha explicado que se propone abandonar los planes para escindir su unidad bancaria suiza. El banco mantendrá ahora la propiedad completa de la filial. Previamente, había previsto deshacerse parcialmente de ella a través de una oferta pública que tendría lugar en el segundo trimestre del año.

Credit Suisse sufrió un momento complicado en 2016 por los problemas que vivió su negocio de banca de inversión. A ello hay que sumar sus conflictos judiciales con Estados Unidos, que se cerraron el año pasado con un acuerdo que implicaba pagar 5.300 millones de dólares al gobierno estadounidense. La entidad suiza registró unas pérdidas de 2.400 millones de francos suizos en 2016.

Noticias relacionadas

contador