• "Creemos que estamos bien posicionados para seguir avanzando con nuestro programa de reestructuración en 2017 y 2018", ha dicho su presidente
credit suisse
Oficina del banco suizo Credit Suisse.

Credit Suisse registró unas pérdidas netas de 2.440 millones de francos suizos (2.430 millones de dólares) en 2016, en el que es su segundo año en números rojos. Estas cifras aumentan la presión sobre Tidjane Thiam, presidente de la entidad, para cumplir con su plan de reestructuración del segundo banco más grande de Suiza.

Credit Suisse planea hacer más despidos este año después de prescindir, en 2016, de un total de 7.250 trabajadores

Credit Suisse, con sede en Zurich, también dijo que reducirá su plantilla en 5.500 puestos de trabajo en 2017 después de los 7.250 despidos que llevó a cabo en 2016, mientras avanza hacia su objetivo de reducción de costes para 2018. El banco no especificó dónde realizaría estos recortes de personal.

"Creemos que estamos bien posicionados para seguir avanzando con nuestro programa de reestructuración en 2017 y 2018", dijo Thiam en un comunicado recogido por Reuters.

Para el cuarto trimestre, Credit Suisse registró unas pérdidas netas de 2.350 millones de francos suizos, en gran parte debido a una carga de aproximadamente 2.000 millones de dólares para liquidar las multas en Estados Unidos después de que el banco vendiera activos tóxicos a los inversores. El consenso de Reuters esperaba unas pérdidas de 2.013 millones de francos suizos en el trimestre.

A pesar de estas cifras, Credit Suisse ha propuesto un dividendo sin cambios de 0,70 francos por acción, en línea con las expectativas del mercado.

Al final del cuarto trimestre, el coeficiente de capital básico Tier 1 de Credit Suisse fue del 11,6%, frente al 12% del tercer trimestre.

Credit Suisse también ha reafirmado sus planes para vender entre un 20% y un 30% de su negocio suizo en una oferta pública inicial, dejando de lado la opinión de algunos analistas e inversores que apuntaban que el banco podría reconsiderar este planteamiento.

Noticias relacionadas

contador