ep archivo   el presidente de colonial juan jose bruguera
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera.EUROPA PRESS - Archivo

Dos socimis, Colonial (-2,53%) y Merlin Properties (-1,29%), ha sido este lunes los peores valores del Ibex 35. Ambas se han visto penalizadas por sendos recortes de recomendación por parte de Morgan Stanley.

  • 5,560€
  • 1,92%
  • 10,560€
  • 2,03%

En el caso de la primera, la ha rebajado hasta 'infraponderar', aunque ha subido su precio objetivo hasta 5,8 euros desde 5,6 euros. Colonial cotiza actualmente a 6,2 euros.

En lo que respecta a la segunda, ha bajado su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar', aunque ha mejorado su precio objetivo hasta 9,7 euros desde 9 euros. Merlin cotiza ahora a 9,6 euros.

Técnicamente, Colonial se ha frenado al atacar, a finales de 2023, los máximos del año que tenía 6,70 euros. Ahora se está tomando un respiro y es probable que se sujete en las inmediaciones de los 6 euros, afirman los expertos de Bolsamanía.

En cuanto a Merlin, ofrece un mejor aspecto técnico que Colonial, aseguran los expertos de Bolsamanía. A finales del pasado año superó los máximos anuales. "Ahora también se está tomando un respiro. Es importante que se sujete en las inmediaciones de los 9,3 euros", explican.

Noticias relacionadas

contador