ep archivo   fachada de la sede de inmobiliaria colonial en el paseo de la castellana a 2 de marzo
Fachada de la sede de Inmobiliaria Colonial.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
5,585€
  • 0,025€
  • 0,45%

Inmobiliaria Colonial ha presentado este jueves los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado pérdidas por valor de 299 millones de euros, frente a las ganancias de 398 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La valoración de la cartera de activos ha tenido un comportamiento resiliente con una corrección del valor 'like- for-like', por lo que el resultado neto del grupo es de 299 millones negativo. Cabe destacar que la variación de valor no supone una salida de caja", ha expresado la firma.

Por su parte, el resultado recurrente del grupo ha sido de 129 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 8% en la comparativa interanual. La firma ha detallado que este aumento se sustenta "sobre la base de un sólido crecimiento de los ingresos", gracias a "la capacidad de capturar el efecto de indexación, crecimientos de rentas y aumentos de ocupación complementados por ingresos adicionales por la entrega de proyectos".

Los ingresos durante los tres primeros trimestres del año han sido de 279 millones, lo que supone un alza del 7% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que el Ebitda ha ascendido un 13%, y ha alcanzado los 232 millones de euros.

El mayor aumento de los ingresos se ha registrado en las rentas de la cartera de París (+14%), mientras que en la cartera de Madrid los ingresos por rentas netos han aumentado un 8%, "debido principalmente a ingresos superiores en los activos de Recoletos 37, Ortega y Gasset 100, Castellana 163, Santa Engracia y The Window, entre otros, en base a una combinación de mayores rentas y mejores niveles de ocupación".

La compañía también ha detallado que "el impacto en la cuenta de resultados por revalorización a 30 de junio de 2023, por margen de ventas de activos de las inversiones inmobiliarias y otros extraordinarios ha ascendido a -527 millones. La corrección de valor, que se ha registrado tanto en Francia como en España, no supone una salida de caja".

"El volumen de contratos firmado en 2023 ha sido menor respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los 23.000m² alquilados en el activo de Biome en el año 2022. Excluyendo el prealquiler de Biome la contratación del ejercicio 2023 se sitúa en línea a la del año anterior", ha agregado.

La ocupación del Grupo Colonial se sitúa en niveles del 97%, alcanzando "una de las ratios más altas del sector". Destaca en particular la cartera de inmuebles de París que ha alcanzado plena ocupación con un 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 97%.

"En lo que va de año la ocupación de la cartera de oficinas ha aumentado en 166 pb impulsado por mejoras de ocupación en todos los segmentos", ha explicado.

Noticias relacionadas

contador