ep edificiooficinasbarcelona de colonial
Edificio de oficinas en Barcelona, de ColonialCOLONIAL

Colonial ha anunciado este viernes la venta de siete edificios de oficinas y un proyecto llave en mano en Madrid por un importe total de 441 millones de euros. Las ventas se han realizado "en condiciones muy favorables" con un prima del 12% sobre la ultima valoración, según ha informado la compañía en un comunicado.

  • 5,490€
  • 1,10%

Los activos transaccionados cuentan con una superficie bruta alquilable de 106.574 metros cuadrados y se encuentran ubicados en su gran mayoría (91%) fuera del distrito central de negocios de la ciudad. Colonial ha desinvertido activos, que tras una reciente transformación inmobiliaria han alcanzado altos niveles de ocupación y el punto máximo del ciclo de creación de valor inmobiliario.

En concreto, los edificios vendidos son activos no estratégicos para la compañía fuera de la M-30, activos maduros y un proyecto en la zona de Castellana Sur y Mendez Álvaro, explican.

Entre los proyectos de oficinas, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para vender un proyecto llave en mano de más de 20.000 metros cuadrados. "El proyecto se ubica en el mercado de oficinas de Méndez Álvaro y permitirá consolidar la zona de Castellana Sur con la ocupación del edificio por parte de una gran corporación".

Los fondos recibidos por las desinversiones se destinarán a financiar la cartera de proyectos de oficinas de alta calidad, así como al programa de adquisiciones

Asimismo, Colonial empezará la construcción del otro gran proyecto “Méndez Álvaro Campus” en los próximos meses. El proyecto tiene una superficie sobre rasante de 90.000 metros cuadrados y albergará el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30.

El grupo detalla que los fondos recibidos por las desinversiones se destinarán principalmente a financiar la cartera de proyectos de oficinas de alta calidad, así como al programa de adquisiciones de la compañía. "El endeudamiento neto de Colonial tras la desinversión de estos activos se situará claramente por debajo del 40%".

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha dicho que "la compañía enmarca estas operaciones de desinversión dentro de su estrategia de focalizarse en activos prime de máximo valor añadido, donde la demanda y el crecimiento de valor son mas notables. Con esta operación se incrementa la flexibilidad y capacidad de Colonial para seguir desarrollando su estrategia de crecimiento, centrada en proyectos de máximo valor y retorno”.

Noticias relacionadas

contador