ep colonial 20180514110509
Colonialeps - Archivo
5,455€
  • -0,035€
  • -0,64%

Kepler ha mejorado el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial tras la finalización de la fusión con Axiare. La firma le ha otorgado un precio objetivo de 10,4 euros, lo que supone una mejora del 24% respecto a los 8,4 euros anteriores. Además, el actual precio objetivo hace que el potencial sea del 9,5%. Asimismo, su recomendación cambia a ‘mantener’ desde ‘reducir’.

La firma destaca la fuerte demanda de oficinas en Barcelona, lo que hace mejorar las estimaciones de la compañía en la ciudad condal. No obstante, matizan que tienen en cuenta en su valoración los costes de las sinergías. Teniendo en cuenta estos cambios, todavía esperan fuerte demanda de oficinas en Madrid y París, mostrando ambas carteras buenos niveles de tiendas comparables (‘like for like’).

Sobre Barcelona, señalan que a pesar de la inestabilidad política que sobrevuela a la ciudad, la postura es más positiva que antes, “ya que era un poco conservadora”. “Es una oficina fuerte en la demanda y creemos que va a tener un alto nivel de tasas de ocupación”, señalan en el informe.

Por otro lado, en términos de gasto de capital, “reorganizamos nuestros desembolsos de los proyectos esperados en Axiare”. Así, añaden que la inversión a largo plazo necesita 3.400 millones por año. La compañía estableció un objetivo de desinversión de hasta 300 millones en los próximos meses. “Identificamos dentro de su cartera una serie de activos que podrían potencialmente ser despojados, por lo que daremos la bienvenida a una desinversión de algunos activos como los rendimientos están en mínimos históricos”, señalan.

Noticias relacionadas

contador