francisco reynés (presidente naturgy)
Francisco Reynés, presidente de NaturgyAlberto Sánchez

Naturgy está inmersa en un proceso de renegociación de sus contratos de gas. Busca cambiar las condiciones con sus proveedores después del 'terremoto' provocado por la crisis del coronavirus y el cambio sustancial que ha causado en los precios de las materias primas. Un ejemplo, el acuerdo alcanzado con Argelia. Sin embargo, a Naturgy aún le quedan, según Citi, semanas complicadas por delante en lo que se refiere a su balance.

  • 22,960€
  • 0,26%

Citi, en su análisis previo a la presentación de resultados de la gasista, considera que Naturgy "aún tiene por delante otro trimestre difícil". En concreto, la entidad prevé que la compañía presidida por Francisco Reynés presente este miércoles unos resultados donde su beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral se recorte un 17,2%, hasta situarse en los 944 millones de euros.

La firma apunta en su análisis que los motivos de este recorte de rentabilidad hay que buscarlos en la presión sobre los márgenes del grupo energético y el impacto de los tipos de cambio.

ASPECTOS POSITIVOS

Según Citi, sus previsiones de Ebitda para el trimestre ponen de relieve la complejidad de alcanzar, en términos anuales, los 4.000 millones de euros. Hay que recordar que, en el conjunto de 2019, el Ebitda de la energética se situó en 4.562 millones.

A pesar de estas estimaciones, Citi también destaca aspectos positivos, como que la renegociación de los contratos de gas está dando oxígeno a la multinacional española, así como el crecimiento que puede permitir su desarrollo en renovables.

En cuanto a los citados acuerdos, hay que recordar que hace unas semanas, Naturgy pactó la argelina Sonatrach revisar a la baja las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes.

Noticias relacionadas

contador