ep francisco reynes presidente ejecutivo de naturgy
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de NaturgyNATURGY - Archivo

Viento a favor para Naturgy. Esa es la opinión de Bank of America (BofA) que, con una doble mejora de su recomendación, impulsa su valoración hasta abogar por comprar sus títulos, a los que coloca un precio objetivo de 21,8 euros. Además, apuesta por que la compañía energética afiance su dividendo a pesar de la crisis económica provocada por el Covid-19.

  • 24,620€
  • 0,98%

Uno de los aspectos donde prevé un avance es en sus ingresos ajustados por acción. BofA prevé que al cierre de este ejercicio se sitúen en los 0,81 euros por título; y alcanzará los 1,42 tanto en 2021 como en siguiente ejercicio.

Y, como derivada, BofA refleja en su informe que Naturgy logrará us objetivos en lo que se refiere a la retribución al accionista. Uno de las prioridades que su presidente Francisco Reynés ha señalado en diferentes ocasiones y donde no se prevé ningún cambio a pesar de que la compañía va a presentar este otoño el rediseño de su plan estratégico a partir de 2022.

En concreto, la entidad financiera considera que Naturgy alcanzará los 1,51 euros de dividendo por acción el próximo 2021 y elevará el 'pay out' hasta 1,59 euros en dos años. Con cargo al ejercicio 2020, el pago a su accionista está cifrado en 1,44 euros.

BofA centra su análisis en que Naturgy ha sentado las bases para dar un giro a sus resultados afianzado en la venta de activos. Hay que recordar que cerró el primer semestre del año con una caída del beneficio neto del 43,6%, hasta situarlo en 334 millones de euros y abrió la puerta a la renegociación de sus contratos de suministro de gas debido al cambio de escenario en su principal materia prima.

GIRO RENOVABLE

El análisis de BofA recoge que el 40% del ' enterprise value' de Naturgy ya está concentrado en electricidad y renovables. "Consideramos que los inversores han pasado por alto que la actividad eléctrica puede ser una platafora para el modelos de negocio", indica. En su opinión, con la venta de activos gasísticos y vía reinversiones en renovables, más del 50% de ese valor de empresa puede proceder de la actividad eléctrica en los próximos años.

En cuanto a sus resultados, BofA apunta que Naturgy cierre el ejercicio 2020 con un beneficio de 1.012 millones de euros, cuando en 2019 su resultado alcanzó los 1.432 millones. De cara a 2021, remontará el vuelo, hasta conseguir 1.360 millones. Sin embargo, no superará la cifra del pasado ejercicio hasta 2026, para el que anticipa un beneficio de 1.468 millones. Eso ya será con las bases de su próxima hoja de ruta.

Noticias relacionadas

contador