ep refineriabp oilcastello
Refineria de BP Oil.BP OIL

BP

5,291£
  • 0,028£
  • 0,53%

BP ha anunciado este jueves que ha recibido la aprobación de la OGA (Oil and Gas Authority) para proceder con el desarrollo de Vorlich en el Mar del Norte, que tendrá como objetivo el equivalente a producir 30 millones de barriles de crudo, es decir, unos 20.000 al día.

El proyecto contará con una inversión de 200 millones de libras y forma parte del programa de BP para acceder a nuevos campos de producción cerca de su infraestructura productiva ya establecida.

Se espera que la extracción de crudo comience a partir de 2020

Vorlich es un pozo a unos 241 kilómetros al este de Aberdeen. Se espera que la extracción de crudo comience a partir del próximo 2020.

El presidente de BP para el Mar del Norte, Ariel Flores, ha anunciado que “BP se está modernizando y transformando, con el foco en acelerar el ritmo de entrega de proyectos como Vorlich sin comprometer la seguridad, pero reduciendo los costes”.

El pasado mes de abril, BP anunció que desarrollaría Vorlich y Alligin, otro proyecto encuadrado dentro de su programa operado en un 50% por BP y en otro 50% por Shell, estando localizado a 140 kilómetros al oeste de Shetland.

Noticias relacionadas

contador