ep archivo   logo de hm
Logo de H&M.EUROPA PRESS - Archivo

Los expertos de Berenberg revisan este martes sus apuestas del sector de consumo discrecional (compuesto por aquellas empresas que producen bienes y servicios que no son esenciales para los consumidores).

En un contexto que, reconocen, es cada vez más complicado, sus tres empresas favoritas en este grupo son JD Sports, EssilorLuxottica y Kering. Frente a ellas, rebajan a Adidas a 'mantener' y a H&M a 'vender'.

"Desde nuestra última actualización del sector en febrero, el entorno macroeconómico se ha deteriorado significativamente, con las tensiones geopolíticas, las interrupciones del suministro y el aumento de los precios de la energía, que han supuesto un duro golpe para las perspectivas mundiales", explican estos analistas en un informe.

"El gasto de los consumidores se ha mantenido hasta ahora notablemente resistente, creando una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, los vientos en contra son cada vez mayores, una desaceleración del consumo parece inevitable y los inversores se preparan para las caídas", añaden.

Berenberg destaca "la magnitud de la presión" sobre el gasto discrecional e incluye un escenario de recesión en sus previsiones. Así, ahora sus estimaciones están un 15%/10% por debajo de las del consenso de media para los beneficios de 2023/2024, respectivamente.

¿POR QUÉ RECHAZA H&M?

Berenberg ha recortado su recomendación sobre H&M hasta 'vender' desde 'mantener' y su consejo sobre Adidas hasta 'mantener' desde 'comprar'.

Respecto a la empresa textil sueca, estos analistas creen que es "la que más riesgo corre ante la inminente recesión".

"Está muy expuesta a mercados en los que el gasto se debilitará, con un alivio limitado proveniente de los mercados de crecimiento rentable", señalan.

"No creemos que H&M sea un líder en precios en la moda de valor, que ahora es muy competitiva, por lo que no esperamos que se beneficie en este sentido", indican.

Berenbgerg añade que ve "importantes riesgo de caídas" en bolsa para H&M y advierte de que su alto apalancamiento operativo significa que los recortes del consenso podrían ser significativos.

Noticias relacionadas

contador