ep archivo   logo de hm
EUROPA PRESS - Archivo

H&M se enfrenta a un tercer y cuarto trimestre "difíciles" ante un "entorno desafiante". Así lo opinan los analistas de Barclays y Deutsche Bank, que recortan el precio objetivo a las acciones de la compañía retail, hasta las 150 y 125 coronas suecas, respectivamente.

"Creemos que H&M continuó evolucionando en un entorno desafiante en el tercer trimestre y pronosticamos que el EBIT disminuirá en un 30% este trimestre", comentan en Barclays, que otorgan a la compañía una recomendación de 'neutral'. Por su parte, Deutsche Bank fija un consejo de 'mantener'.

La entidad alemana destaca la "posible debilidad de los consumidores se combina con el impacto retrasado de mayores costes y vientos en contra del tipo de cambio". Consideran que, "dada la escala del grupo y su saludable balance, la gerencia tiene la ventaja de elegir cómo reaccionar durante este período inflacionario. Si bien es probable que H&M realice aumentos de precios de hasta un 10% en todos sus rangos, probablemente lo hará de manera mesurada para mejorar su propuesta general para el consumidor en comparación con el mercado".

Desde el punto de vista de los costes operativos, esperan una "prudencia continua en costes, pero ningún cambio significativo en el modelo operativo relacionado con los niveles de personal o el marketing".

"Parece que estos serán un par de trimestres difíciles para H&M, pero con el precio de las acciones ya en los mínimos de 2008, 2018 y 2020, consideramos que los riesgos al alza y a la baja están bastante equilibrados en una perspectiva de 12 meses, incluso si hay margen para un viaje volátil durante este período", concluye.

Noticias relacionadas

contador