ep archivo   hm
H&M.H&M - Archivo

H&M obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2022) de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros), lo que representa una mejora del 130% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio previo. Las ventas alcanzaron los 103.670 millones de coronas suecas (9.700 millones de euros), con un aumento del 19,7%.

La compañía sueca ha anunciado también este miércoles un programa de recompra de acciones por un total de 3.000 millones de coronas suecas (281 millones de euros) en el periodo hasta la Junta General de Accionistas de 2023. El objetivo de las compras es distribuir el excedente de liquidez y ajustar así la estructura de capital de H&M, reduciendo su capital. En consecuencia, el consejo de administración tiene la intención de proponer a la junta la cancelación de las acciones recompradas. Está previsto que la reducción del capital social se cubra con la correspondiente ampliación de capital liberada, de modo que se restablezca el nivel de capital social.

En el segundo trimestre fiscal (del 1 de marzo de 2022 al 31 de mayo de 2022), el beneficio neto de H&M creció un 33%, hasta 3.682 millones de coronas (345 millones de euros), mientras que las ventas netas de la compañía alcanzaron los 54.504 millones de coronas (5.108 millones de euros), un 17,2% más.

"El aumento de las ventas del grupo H&M en el trimestre es el resultado de la buena acogida de las colecciones, con un incremento de las ventas a precio completo y una reducción de las rebajas. Con una oferta al cliente bien posicionada, combinada con canales de venta físicos y digitales que se refuerzan mutuamente, estamos plenamente centrados en satisfacer las expectativas cada vez mayores de los clientes de una moda asequible y sostenible", ha declarado Helena Helmersson, consejera delegada.

La ejecutiva ha advertido de que, a pesar de que parecen haber terminado la mayoría de restricciones asociadas con la pandemia, aún quedan muchos desafíos, como la persistencia de interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, así como una inflación sustancial, además de la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

En este sentido, H&M espera que las ventas en el mes de junio disminuyan un 6% en moneda local en comparación con junio de 2021. La actividad en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, actualmente suspendida por el conflicto bélico, representa 5 puntos porcentuales del descenso. "La cifra de junio debe considerarse a la luz de una base de comparación muy fuerte en junio de 2021, un aumento del 24%, mientras que julio y agosto aumentaron un 6%", ha precisado la textil en un comunicado.

H&M ha subrayado igualmente que está acelerando su expansión en América Latina, destacando que se ha firmado un gran número de contratos de arrendamiento para nuevas tiendas.

Noticias relacionadas

contador