le-benefice-de-commerzbank-superieur-aux-attentes

Commerzbank ha presentado este jueves sus resultados del tercer trimestre, un periodo en el que el beneficio neto del banco alemán cayó a 218 millones de euros desde los 6.767 millones de euros, lo que supone un descenso del 47%. La entidad afirma que esta caída se debe en parte a que en el mismo período del año anterior se registraron ganancias extraordinarias.

  • 13,375€
  • 0,07%

Mientras, los ingresos disminuyeron a 2.190 millones de euros desde los 2.510 millones anteriores, un 12% menos. Los analistas esperaban que las ganancias alcanzaran se situaran en los 202 millones y unos ingresos de 2.180 millones de euros.

Los ingresos netos por intereses fueron de 1.200 millones de euros, mientras que los gastos operativos fueron de 1.730 millones de euros.

El banco ha informado de que su división minorista alemana ganó más de 900.000 clientes adicionales en los últimos dos años y cumplirá su objetivo de un millón para fines de año. "Esto demuestra que tenemos la estrategia correcta: crecemos en un mercado altamente competitivo", ha dicho el presidente ejecutivo, Martin Zielke, en un comunicado.

"El ambiente de mercado sigue siendo difícil y, aunque hemos avanzado mucho, todavía queda mucho por hacer", ha añadido Zielke. Se espera que el plan de reestructuración, anunciado en 2016, se complete en 2020.

Pese a estos datos, Commerzbank ha vuelto a prometer que reanudará el pago de un dividendo de 0,20 dólares por acción este año.

Noticias relacionadas

contador