• Y tras las caídas de los últimos días que han sufrido los bancos europeos
  • El beneficio en el cuarto trimestre ha sido de 187 millones de euros
  • Frente a las pérdidas de 280 millones reportadas en el cuarto trimestre de 2014
commerzbank logo

El banco alemán Commerzbank, el segundo más grande del país, se dispara un 17,23% en la bolsa germana, después de presentar resultados que han superado las previsiones de los analistas y tras las caídas de los últimos días que han sufrido los bancos europeos.

  • 13,040€
  • 1,88%

El beneficio de Commerzbank en el cuarto trimestre ha sido de 187 millones de euros, frente a las pérdidas de 280 millones reportadas en el cuarto trimestre de 2014. En términos anuales, la entidad ha publicado un beneficio de 1.062 millones de euros, muy por encima de los 266 millones ganandos en 2014.

Por su parte, los ingresos han subido un 11%, hasta 9.762 millones de euros, mientras el ratio de eficiencia ha bajado casi seis puntos, hasta el 73,3%. Además, el ratio de capital principal (Cet1) fully loaded ha subido casi tres puntos porcentuales, hasta el 12%.

Lea también: El sector financiero europeo se hunde

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE, MARTIN BLESSING

Hemos reforzado nuestra base de capital frente a la competencia, ha dicho el presidente

"Por primera vez en cinco años, hemos obtenido un beneficio superior a los 1.000 millones. Además, hemos reforzado nuestra base de capital, que está en buen nivel comparada con las de nuestros competidores", ha comentado Martin Blessing, presidente de la entidad.

Además, el banco ha confirmado el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción con cargo al ejercicio 2015. Los buenos resultados de Commerzbank contrastan con las pérdidas del mayor banco alemán, Deutsche Bank.

SUS TÍTULOS SIGUEN SIENDO BAJISTAS, PERO ...

De cerrar así, el precio podría dejarnos una más que interesante vela semanal en forma de “martillo”

"Los títulos de Commerzbank siguen siendo bajistas pero es cierto que, de cerrar así, el precio podría dejarnos una más que interesante vela semanal en forma de “martillo” que cuando se da después de un gran movimiento bajista previo suele ser sinónimo de un rebote de cierta entidad de cara a las próximas sesiones/semanas.

Además la vela semanal se estaría desarrollando con uno de los mayores volúmenes de su historia. Por lo que, resumiendo, parece que mientras el precio nos respete los mínimos de esta semana hay motivos para empezar a mirar a este título con otros ojos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

(Gráfico semanal - Commerzbank)

Lee además:

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

Deutsche Bank estima pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015

contador