deutsche bank
15,396€
  • 0,236€
  • 1,56%

El banco alemán Deutsche Bank ha desmentido las especulaciones que apuntan a que podría estar estudiando una fusión después de que varios medios hayan publicado este miércoles que estaría barajando un acercamiento a UBS o a su homólogo alemán Commerzbank.

Las especulaciones al respecto se han sucedido en los últimos tiempos alimentadas por el complicado momento que atraviesa Deutsche Bank, quien lucha por recuperarse de tres años de pérdidas.

El periódico financiero Handelsblatt informó este martes de que el banco habría estudiado los efectos de una posible fusión con UBS, citando fuentes anónimas familiarizadas con el tema. Según el diario, Deutsche Bank habría estudiado tanto una posible alianza con UBS como con Commerbank, y ambas operaciones se discutieron en la reunión de estrategia del banco con el consejo de supervisión este mes.

El director financiero de Deutsche Bank, James von Moltke, calificó estas informaciones de "ficciones". "Tengo que decir que en estos días estamos constantemente sorprendidos pro lo que pasa los filtros editoriales y llega a la prensa", añadió.

Noticias relacionadas

contador