guindos bce apie santander
Apie
10,820€
  • 2,158€
  • 1,14%

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha insistido en el mensaje vertido por el supervisor cuando se publicó la presunta implicación de BBVA en el espionaje a empresarios, autoridades y periodistas a través de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo. “Este caso está judicializado y lo que digan los tribunales va a ser lo más relevante, sin duda”, ha apuntado.

El exministro de Economía ha recordado que el BCE ya en su momento pidió “rapidez y, sobre todo, que el análisis forensic fuera lo más profundo posible” y se ha reafirmado en este mensaje. “No es un tema de que yo esté cómodo o incómodo, los principales interesados son los gestores del banco”, ha añadido sobre el tema.

Además, ha apuntado que “lo fundamental no es la rapidez, sino que se pongan de manifiesto todos los elementos que han podido concurrir en esta situación”, insistiendo de nuevo en que el caso está judicializado y es ahí donde se han de dilucidar las responsabilidades.

Hace unos días, en este mismo foro, el presidente de BBVA, Carlos Torres, se limitó a señalar que "la investigación es secreta", por lo que no podía dar mucha información sobre el caso. "Estamos colaborando con la justicia y lo seguiremos haciendo", afirmó.

Noticias relacionadas

contador