ep stl partners situa a telefonica como la empresa de telecomunicaciones con mejores practicas de
TELEFÓNICA
3,913€
  • 0,029€
  • 0,75%

Golpe para Telefónica antes de presentar sus resultados semestrales. Los expertos de Barclays han decidido recortar el precio objetivo que otorgan a los títulos de la compañía hasta los 4,50 euros, desde los 4,60 euros anteriores, debido a la actualización de estimaciones que han llevado a cabo recientemente para Telefónica Deutschland ('sobreponderar') y Telefónica Brasil ('neutral') y a las actualizaciones de las divisas de Latam. Mantienen su consejo sobre los títulos de la teleco española en 'neutral'.

Los títulos de Telefónica son de los peores del Ibex este miércoles, donde caen más de un 1,5%. El recorte efectuado por Barclays ha contribuido a este retroceso, y es que aunque los analistas del banco británico han dejado las estimaciones prácticamente sin cambios, sí que ha acometido algunas variaciones que han empeorado el sentimiento de los inversores.

Por ejemplo, han aumentado su previsión de ingresos del grupo en un +0,7% en el ejercicio 22, aunque los han recortado en un 0,2% para los ejercicios 23 y 24. Asimismo, han reducido el OIBDA subyacente en un -0,2%/-0,6%/-0,6% para los ejercicios 22/23/24, respectivamente. Y consecuencia de todo ello ha llegado el recorte del precio objetivo.

Respecto a los resultados del segundo trimestre que la teleco presentará próximamente, en Barclays esperan "ingresos de 9.650 millones de euros y un OIBDA subyacente de 3.100 millones de euros". Además, explica que por divisiones, "vemos que la trayectoria de España mejora, pero sigue bajo presión (-0,7% interanual para los ingresos por servicios ingresos y -3% interanual para el OIBDA subyacente)".

En opinión de los analistas del banco británico, Alemania "debería presentar unas cifras sólidas (+3% de crecimiento interanual del MSR y +3% de crecimiento interanual del OIBDA subyacente), mientras que en Brasil esperamos un sólido crecimiento de los ingresos (+4% interanual excluyendo Oi y +8% incluyendo Oi), pero dilución de los márgenes (inflación de costes, mezcla de ingresos) que limitará el crecimiento del OIBDA", concluyen.

Noticias relacionadas

contador