- 0,005€
- 0,12%
Credit Suisse se mantiene tibia con Telefónica. La firma helvética ha mantenido en 4,68 euros el precio objetivo de los derechos de la compañía española y reitera su consejo de ‘neutral’ sobre la operadora de telecomunicaciones. Cabe recordar que Credit Suisse ya recortó el precio objetivo a esos 4,68 euros desde los 4,8 tras los primeros resultados trimestrales de Telefónica en 2022.
Noticia relacionada
Credit Suisse no ve potencial para Telefónica y recorta el precio a 4,68 eurosEn este sentido, Credit Suisse sigue apostando por un aumento del EBITDA para 2022 del 1,6%, una valoración que refleja “un cierre de la operación de Oi en Brasil más temprano de lo que habíamos calculado” y un “margen de Oi Móvel ligeramente superior”. Asimismo, recortan la contribución del negocio en Alemania en un 0,4%.
En España, Credit Suisse espera que mejoren las tasas de caída del EBITDA hasta el -3,8%, “ayudados por algunos ahorros del plan de bajas voluntarias anunciado a principios de año”. “España sigue siendo competitiva, sobre todo en la gama baja: la gama media está experimentando un giro a la baja y la gama alta es robusta; TEF está expuesta sobre todo a la gama alta”, explican.
El banco suizo considera que las mejores tasas de crecimiento del EBITDA en España y Brasil constituyen “un viento de cola a corto plazo para el valor”. Con todo, señalan, el principal riesgo es macroeconómico: el fortalecimiento del euro y el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos.
Así, plantean dos escenarios. Uno más positivo donde la acción alcance un precio objetivo de 7 euros si el margen de EBITDA en España se mantiene en el 40%, así como una subida del 50% gracias a la reducción del impuesto sobre circulación de mercaderías y servicios de transporte (ICMS) en Brasil. Y otro negativo, con el precio objetivo hundiéndose hasta los dos euros si el margen de EBITDA en España cae al 35% como resultado de la incorporación de nuevas fuentes de ingresos tecnológicos o una depreciación del 10% del tipo de cambio en América Latina.