ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete interviene en una junta general
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Credit Suisse se mantiene tibia con Telefónica. La firma helvética ha mantenido en 4,68 euros el precio objetivo de los derechos de la compañía española y reitera su consejo de ‘neutral’ sobre la operadora de telecomunicaciones. Cabe recordar que Credit Suisse ya recortó el precio objetivo a esos 4,68 euros desde los 4,8 tras los primeros resultados trimestrales de Telefónica en 2022.

En este sentido, Credit Suisse sigue apostando por un aumento del EBITDA para 2022 del 1,6%, una valoración que refleja “un cierre de la operación de Oi en Brasil más temprano de lo que habíamos calculado” y un “margen de Oi Móvel ligeramente superior”. Asimismo, recortan la contribución del negocio en Alemania en un 0,4%.

En España, Credit Suisse espera que mejoren las tasas de caída del EBITDA hasta el -3,8%, “ayudados por algunos ahorros del plan de bajas voluntarias anunciado a principios de año”. “España sigue siendo competitiva, sobre todo en la gama baja: la gama media está experimentando un giro a la baja y la gama alta es robusta; TEF está expuesta sobre todo a la gama alta”, explican.

El banco suizo considera que las mejores tasas de crecimiento del EBITDA en España y Brasil constituyen “un viento de cola a corto plazo para el valor”. Con todo, señalan, el principal riesgo es macroeconómico: el fortalecimiento del euro y el aumento de la rentabilidad de los bonos soberanos.

Así, plantean dos escenarios. Uno más positivo donde la acción alcance un precio objetivo de 7 euros si el margen de EBITDA en España se mantiene en el 40%, así como una subida del 50% gracias a la reducción del impuesto sobre circulación de mercaderías y servicios de transporte (ICMS) en Brasil. Y otro negativo, con el precio objetivo hundiéndose hasta los dos euros si el margen de EBITDA en España cae al 35% como resultado de la incorporación de nuevas fuentes de ingresos tecnológicos o una depreciación del 10% del tipo de cambio en América Latina.

Noticias relacionadas

contador