cbappleevento
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Apple presentará este lunes su nuevo servicio de vídeo en ‘streaming’, su última apuesta en busca de la ansiada diversificación. Este ha sido su objetivo prioritario desde que el 'profit warning' lanzado en enero evidenciara el enfriamiento del mercado internacional de smartphones, el mismo que coronó a la empresa californiana como la más valiosa del planeta gracias a su producto estrella: el iPhone. The Wall Street Journal ha publicado este lunes que el servicio será de pago, contrariamente a lo que se esperaba y las acciones de Apple han llegado a caer más de un 1% en la apertura de Wall Street.

La ralentización en las ventas, particularmente en China, han hecho aceptar a Tim Cook que la compañía cuya dirección heredó de Steve Jobs no puede seguir confiando en el iPhone como gran sustento, al menos no como antaño.

Para tratar de remontar el vuelo y recuperar la confianza del mercado, Apple ha venido ampliando su gama de productos más allá de su tradicional tríada formada por el iPhone, el iPad y los ordenadores Mac. A comienzos de esta semana, Apple lanzó la segunda generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y, en septiembre, presentó una nueva versión de su reloj, Apple Watch Series 4, pero su lanzamiento más esperado llegará este lunes.

Según el mencionado informe del Journal, la plataforma de Apple permitirá suscribirse a otros proveedores de servicios de streaming como HBO o Showtime por 9,99 dólares cada uno. Netflix ya descartó formar parte de la plataforma la pasada semana.

Poco más se sabe del nuevo servicio de ‘streaming’ de Apple, más allá de la gran inversión que la empresa ha realizado de más de 1.000 millones de dólares (1.128 millones de euros). Ese dinero ha ido destinado a la producción de contenido propio y a la contratación de grandes estrellas como Steven Spielberg, JJ Abrams y Oprah Winfrey.

Además, según medios especializados estadounidenses, los contenidos tendrán un enfoque familiar, excluyendo escenas violentas o de alto contenido sexual, frente a las de buena parte de las series más exitosas de los últimos años en plataforma como Netflix o HBO, que pasarán a ser sus grandes competidoras.

Los contenidos de la nueva plataforma tocarán todos los géneros, desde el drama a la comedia, pasando por la ciencia ficción y el documental. Apple ha convocado el lunes a la prensa en sus oficinas centrales y habrá que esperar al evento oficial para conocer más detalles.

EL MERCADO SE CREE EL PROYECTO DE APPLE

A pesar de las caídas con las que ha comenzado Apple este lunes, el mercado parecía estar creyéndose hasta ahora los planes de diversificación de la empresa. Si la respuesta al ‘profit warning’ de enero fue un derrumbamiento del precio de la acción de un 7%, las aguas se han ido calmando en los últimos tiempos y, de hecho, Apple volvió a cerrar el viernes la empresa con mayor capitalización bursátil de Wall Street tras haber sido desbancada por Microsoft en noviembre.

El sprint final comenzó el jueves, cuando las acciones de Apple subieron más de un 4% gracias a una mejora de la calificación de la empresa por parte de, Laura Martin, una analista de la agencia Needham. Martin consideró que el nuevo servicio ayudará a reducir el número de clientes que abandonan la compañía, uno de los mayores riesgos que afronta Apple.

Las perspectivas para la plataforma de ‘streaming’ de Apple son claramente positivas y esto a pesar de que llegará a un mercado que empieza a dar muestras de saturación. A las cuatro grandes plataformas firmemente asentadas en la actualidad, Netflix, HBO (de Warner Media), Amazon Prime Video y Hulu (solo en Japón y Estados Unidos), se sumarán también la de Disney, el mes que viene, y la de NBCUniversal, en 2020.

Tras el informe del Journal, gana peso la posibilidad de que la plataforma de Apple sirva para aglutinar los productos de algunos de estos teóricos competidores, como HBO, CBS, Viacom o Lions Gate. Aunque, como se ha dicho, Netflix ya rechazó esta posibilidad, está por ver si la realidad de un mercado con demasiadas opciones acaba imponiéndose y las plataformas terminan por verse obligadas a ofrecer servicios conjuntos a los usuarios.

Noticias relacionadas

contador