El 26% de los hogares españoles tiene vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO

Así lo apunta un estudio elaborado por Barlovento Comunicación

Bolsamanía
Europa Press | 21 mar, 2019 15:11 - Actualizado: 16:50
jon snow juego tronos

Uno de cada cuatro hogares en España dispone del servicio de vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO, según el estudio 'Análisis del consumo de TV de los espectadores que reciben servicios de vídeo en streaming', elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.

La investigación, publicada este jueves 21 de marzo, indica que el 26% de los hogares españoles recibe alguna de las dos OTTs analizadas (Netflix y/o HBO) en la actualidad, es decir, un total de 4,8 millones de hogares disponen de alguna de estas plataformas de contenidos.

En relación con el consumo diario de los espectadores de televisión tradicional en el primer trimestre 2019, el informe indica que el total individuos dedica cinco horas y 18 minutos por persona. Así, los que reciben Netflix y/o HBO (abonados con suscripción o los que la comparten) dedican cuatro horas y 18 minutos, mientras los que no cuentan con estos servicios consumen cinco horas y 38 minutos al día.

La edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO se sitúa en 46 años, 10 años más joven que el espectador que no reciben servicio de vídeos en 'streaming'.

Por sexos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a ver este tipo de productos audiovisuales. Así, estas consumen una media de cuatro horas y 34 minutos, frente a las cuatro horas de los hombres. Los mayores de 65 años son el tramo de edad que más ve vídeos a través de estas plataformas, con seis horas y 35 minutos, frente a los que tiene de 4 a 9 años, que le dedican dos horas y diez minutos de media.

Por otra parte, el estudio analiza el tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (Internet, vídeos o videojuegos) que se sitúa en 16 minutos diarios por persona y 109 minutos diarios por espectador como promedio, en los primeros 19 días de existencia de este tipo de consumo.

Asimismo, la cobertura de este consumo (audiencia acumulada en este periodo) alcanza a más de 21 millones, es decir, el 47% de la población ha empleado el televisor en algún ocasión para otro uso que no es el puramente de visionado de contenidos televisivos.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión