applecrucemuerte

Apple ha recuperado este viernes su trono como la empresa más valiosa del mundo a pesar de haber cerrado con una caída del 2,07% gracias a las pérdidas aún mayores de Microsoft, que ha cedido un 2,64% al cierre y se ha quedado por debajo de los 900.000 millones de dólares de capitalización bursátil. El Nasdaq ha concluido la sesión con una caída del 2,5%.

Apple, que ha cerrado con un valor de 900.900 millones de dólares, había comenzado el jueves el asalto a la primera posición perdida en noviembre. La empresa de la manzana consiguió una importante subida del 3,68% propiciada por una mejora de su calificación por parte de, Laura Martin, una analista de la agencia Needham.

La mejora de calificación por parte de Martin llegó pocos días antes del evento en el que se espera que Apple presente su esperado servicio de vídeo en 'streaming', un nuevo intento de la compañía dirigida por Tim Cook por diversificar su modelo de negocio a medida que la demanda de smartphones, tablets y ordenadores personales se enfría en todo el planeta.

La analista consideró que este nuevo servicio ayudará a reducir el número de clientes que abandonan la compañía, uno de los mayores riesgos que afronta Apple. "Cuanto menor sea la tasa de cancelación, mayor será el valor del tiempo de vida del cliente", explicó Martin en una nota para los clientes.

Noticias relacionadas

contador