ep aedas homes 20180228162703
Aedas Homes. AEDAS HOMES
18,780€
  • 0,380€
  • 2,07%

Aedas Homes prevé ingresar aproximadamente 71 millones de euros tras la venta de unas 500 viviendas a fondos gestionados por Ares Management Corporation, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Aedas Homes y Ares han suscrito un protocolo de intenciones (MoU), que supone aumentar en un 20% el número de viviendas previstas para lanzar al mercado este año, conforme al plan de negocio de la compañía.

Del total de viviendas, destinadas al alquiler, 200 se entregarán en 2021 y las 300 restantes en 2022. De esta manera, la compañía anticipa los ingresos asociados a estos proyectos que se sumarán a los lanzamientos de 2019, con el impacto positivo en la generación de flujos de caja y, por tanto, "favoreciendo la creación de valor para el accionista".

Al tratarse de promociones destinadas al alquiler, según explica la firma, no competirán con los proyectos residenciales de la promotora dirigidos a la venta por ser mercados distintos, lo que permitirá que puedan desarrollarse de forma simultánea sin entrar en competencia directa unas con otras.

Con estas 500 viviendas puestas en el mercado a lo largo de 2019, ubicadas en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y El Cañaveral, Aedas Homes podría terminar el año con más de 3.000 unidades lanzadas frente a las 2.580 inicialmente previstas para este ejercicio.

La primera de las transacciones contempladas en el MoU ha sido la venta a Dalantia Investments, sociedad de Ares Management Corporation, de un edificio sobre plano que cuenta con un total de 103 viviendas, destinadas al alquiler, promovido en la parcela R-12 Los Fresnos, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Noticias relacionadas

contador