ep aedas homesbolsa
Aedas Homes en Bolsa.AEDAS HOMES
17,380€
  • -0,280€
  • -1,59%

Aedas Homes no dará sustos a sus inversores. La promotora inmobiliaria defiende su blindaje ante los profit warning que ya han lanzado las otras dos cotizadas del sector en España: Metrovacesa y, la más reciente, Neinor Homes.

En una semana negra para las promotoras inmobiliarias españolas en bolsa, Aedas defiende que “a día de hoy, no hay ninguna señal que indique que rebajaremos nuestra previsión de beneficios”. La compañía añade que, de cara a la publicación de sus resultados trimestrales el 30 de abril, “los inversores no tienen que asustarse, no habrá sorpresas”.

La promotora asegura que tiene los deberes hechos: “Nuestro plan de negocio ha sido realista desde el principio, lo mantenemos y lo confirmamos”.

Respecto a sus entregas previstas, Aedas recuerda que “están visibles tanto las de este año como las del que viene”. Precisamente, fue la revisión a la baja de sus entregas previstas las que hundieron a Neinor Homes pillando 'en fuera de juego' incluso a los analistas del valor.

El profit warning de Neinor no tardó en lastrar al resto del sector en el parqué: Quabit, Metrovacesa, la propia Aedas... cotizaron con caídas ante el temor a que los problemas de Neinor se extendieran al resto. Aedas lo atribuye al hecho de que "la mayoría de los inversores son extranjeros y a la mínima duda que exista en el sector tiene lugar un efecto contagio".

Pese a todo, desde Aedas ven a la industria inmobiliaria "muy sólida" y aseguran que estamos "en los inicios de un ciclo muy largo", como indican los impulsores de la demanda que resisten "pese a la existencia de cierta desaceleración de la economía".

A LA ESPERA DE UN CATALIZADOR

Centrándose en su aspecto técnico, Aedas lleva desplazándose lateralmente desde el pasado mes de diciembre, según apunta el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. Y lo hace "dentro de un rango de precios comprendido entre los 21,50 euros como soporte y los 24 euros como resistencia". Por tanto, "hasta que no salga de ahí no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia de corto plazo".

Recuerda además que el título es bajista y los mínimos históricos de su corta vida bursátil "se encuentran en los mínimos de noviembre (20,10 euros), esto es un 8% por debajo de los niveles actuales". Por tanto, "en la medida en que no salte por encima de los 24 euros, carecerá de interés alguno", concluye.

Desde Aedas reconocen que uno de los catalizadores que puede alzar al título por encima de esos 24 euros es el cumplimiento de una serie de hitos y objetivos, como el de "las entregas previstas por la compañía, que pueden alcanzar un volumen significativo en comparación con el anterior ejercicio".

aedas110419
Gráfico de Aedas Homes.

Noticias relacionadas

contador