ep archivo   sede de acciona
ACCIONA - Archivo
110,500€
  • -2,400€
  • -2,13%

Acciona se ha adjudicado la construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia, por valor de 530 millones de dólares australianos (unos 328 millones de euros), según ha informado la compañía a través de un comunicado.

En concreto, la adjudicación ha sido en consorcio con el grupo local CPB, a través de una joint venture al 50% entre los dos socios. Por su parte, el gobierno australiano ha anunciado una inversión de 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.300 millones de euros) en este proyecto.

Ambas compañías se encargarán del diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

El nuevo aeropuerto, que podría comenzar a operar a finales de 2026, prestará servicio inicialmente a 10 millones de pasajeros al año, pero esta cifra podría ascender en función de la demanda hasta convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia.

Noticias relacionadas

contador