ep archivo   instalaciones de acciona
Instalaciones de Acciona.ACCIONA - Archivo
104,900€
  • -2,500€
  • -2,33%

Barclays ha elevado el precio objetivo de Acciona desde los 148 hasta los 151 euros por acción. Los expertos del banco británico mantienen además su consejo de 'igual que el mercado' a la cotizada española, que actualmente se mueve en los niveles de los 140 euros.

A ojos del banco británico, Acciona se está "beneficiando de una recuperación del CO2 más suave" en nuestro país tras los cambios introducidos por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado 4 de agosto.

Desde Barclays recuerdan que esta propuesta del Ejecutivo aún tiene que ser aprobada por el parlamento español, pero de primeras esta hace que el banco reduzca sus previsiones de recuperación de ingresos en la integrante del Ibex 35. En Citi son aún más optimistas y hace unas semanas anticipaban una subida del 40% en el valor al situar su precio objetivo en los 190 euros.

Concretamente, los analistas de Citigroup retomaron la cobertura de Acciona con un consejo de compra y un precio objetivo de 190 euros por acción. Estos expertos señalaron que la actual capitalización bursátil de Acciona (7.200 millones de euros) "está muy por debajo del valor de mercado de su participación en Acciona Energía (8.300 millones de euros para el 82,75%)".

Noticias relacionadas

contador