ep archivo   acciona energia
ACCIONA - Archivo

RBC considera que Acciona registrará una recuperación positiva en el negocio de no renovables, con lo que ha decidido elevar su precio objetivo desde los 160 euros a los 180 euros, con una recomendación de 'outperform'. Además, los analistas inician cobertura sobre Acciona Energías Renovables con una calificación de 'outperform' y un precio objetivo de 38 euros por acción.

  • 112,850€
  • -1,78%
  • 20,180€
  • -0,88%

"El fuerte crecimiento de los ingresos netos de Acciona Energía será primordial para la evolución de Acciona en el futuro, y creemos que la recuperación positiva en el negocio de no renovables contribuirá a reducir el descuento frente a sus compañeros", señalan en un reciente informe.

Destacan que las participaciones cotizadas de Acciona en Acciona Energía y en Nordex representan un valor de capital combinado de más de 9.000 millones de euros frente a la capitalización bursátil de Acciona de unos 8.000 millones de euros. "La evolución de la cotización de Acciona Energía, que supone más del 90% de su exposición cotizada en renta variable, será clave para la evolución de la cotización de Acciona", afirman.

Sobre Acciona Energía, RBC prevé que, a corto plazo, el precio de la acción podría verse afectado por el riesgo de volatilidad proveniente de Acciona.

No obstante, creen que gracias a la combinación de un menor coste de capital y una calificación crediticia de grado de inversión, Acciona Energía puede duplicar su capacidad instalada renovable para alcanzar los 20GW en 2025.

Entre las razones clave para invertir en Acciona Energía, los analistas apuntan a que es pionera en el desarrollo de renovables y cuenta con un modelo de negocio totalmente integrado con desarrollo, monitorización en tiempo real de activos y gestión energética realizada internamente.

Además, posee capacidades de múltiples tecnologías: viento en tierra, existe cierta exposición a la energía solar fotovoltaica y termosolar, la energía hidroeléctrica y la biomasa. "Durante el período 2021-2025, la energía solar fotovoltaica contribuirá con el 52% de las adiciones de capacidad y la energía eólica terrestre con el 48%, pero a medio plazo la empresa también está trabajando en otras tecnologías como el almacenamiento, la energía eólica marina, el hidrógeno verde, etc", subrayan.

También creen importante que la empresa cuenta con activos en 16 países, con cinco de ellos (España, EEUU, Australia, Chile y México) representando el 87% de la capacidad instalada existente. Financieramente es independiente, con una calificación crediticia de grado de inversión y un perfil de apalancamiento, "lo que debería reducir el coste de financiamiento en el futuro". También es una empresa líder en ESG, reconocida por numerosos organismos externos como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Noticias relacionadas

contador