La CUP asegura que "la república del 1-O ha ganado"

La formación reconoce un mal resultado pero asegura que harán valer sus cuatro diputados para "construir una república de forma unilateral"

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 21 dic, 2017 23:58 - Actualizado: 00:45
ep carles riera cup 20171206192102
Carles Riera, CUPEUROPA PRESS

El candidato de la CUP a la Generalitat, Carles Riera, ha asegurado en su comparecencia posterior al recuento electoral que “la república del 1-O ha ganado”. Riera ha comenzado su intervención diciendo que la CUP tenía cuatro objetivos en este 21 de diciembre: conseguir una mayoría republicana, conseguir una mayoría de izquierdas dentro de ésta, que todo el parlamento fuera de mayoría de izquierdas y que la CUP tuviera buenos resultados.

Sobre estos objetivos, Riera ha señalado que la CUP solo ha conseguido cumplir con los dos primeros. "Seguimos trabajando incansables para alcanzarlos de forma total. Y para hacer efectiva la República de los Derechos Sociales a partir de mañana mismo".

La formación, que ha conseguido cuatro escaños (seis menos que en 2015), ha admitido que ha obtenido un mal resultado pero que harán valer esos escaños “para construir una república de forma unilateral, porque no hay otra forma posible”.

Riera: “El golpe de Estado, perpetuado por el Estado español y la UE, ha quedado claramente desligitimado”

En opinión de Riera, este 21 de diciembre se ha “derrotado al 155”. “El golpe de Estado, perpetuado por el Estado español y la UE, ha quedado claramente desligitimado”, ha añadido el candidato de la CUP.

“Esta campaña se ha dado en un contexto represivo excepcional y eso no lo podemos olvidar”, ha declarado Riera, y ha añadido que el Estado “no ha logrado derrotarlos”.

Riera se ha mostrado orgulloso de sus diputados conseguidos ante un Estado que “ha jugado todas las cartas y no ha podido ganar”.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil